Lanzamiento programa Conecta USACH

VRIIC presentó programa de formación en transferencia tecnológica y comunicación efectiva “Conecta USACH”

El ciclo de talleres está dirigido a gestoras y gestores tecnológicos y busca potenciar su vinculación con el ecosistema de innovación para fortalecer la salida al mercado de las tecnologías desarrolladas en la Universidad de Santiago de Chile.

La Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación a través de la RED de Innovación Basada en I+D (Red IBID) presentó el pasado jueves 11 de mayo el programa de formación “Conecta USACH”, dirigido a gestores y gestoras tecnológicas de nuestra casa de estudios.

El ciclo de talleres que ha sido desarrollado en colaboración con el Hub APTA, busca entregar herramientas y buenas prácticas asociadas a la transferencia tecnológica, propiedad intelectual, negociación, entre otros aspectos; integrando conocimiento relacionado con innovación digital e inteligencia artificial.

“Celebramos la ejecución del programa Conecta USACH, como un nuevo impulso a potenciar la gestión tecnológica y la transferencia de conocimiento dentro de nuestra Universidad. Esto implica valorar y fortalecer los equipos de trabajo en las diversas Facultades, potenciando su labor estratégica, ya que a partir de ahí nos proyectamos hacia el fortalecimiento de la investigación con impacto en la sociedad”, señaló la Dra. Carolina Aliaga Vidal, Directora de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICYT).

A través del programa de formación, las y los gestores tecnológicos podrán conocer estrategias para potenciar su vinculación con el ecosistema de innovación para fortalecer la salida al mercado de las tecnologías desarrolladas en la USACH.

“Esta semana dimos el puntapié inicial al ciclo de talleres a través de una experiencia de team building con la idea de potenciar el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales dentro del grupo para avanzar también en la vinculación al interior de los equipos. Estamos procurando generar un buen ambiente para que los gestores y gestoras tengan el apoyo y la formación necesaria para desplegar su trascendental labor”, detalló Samanta Elgueta García, Coordinadora Proyecto InES I+D.

Las capacitaciones, que se inician la segunda quincena de mayo, comenzarán con una sesión de Pitch tecnológico: “Herramientas y metodologías para presentar innovaciones tecnológicas”. Los talleres están diseñados en 3 módulos de 4 clases cada uno y que permitirán adquirir conocimientos en comunicación efectiva, gestión y transferencia tecnológica; y propiedad intelectual y modelos de negocios basados en tecnología.