Conmemoración 8M: USACH firmó convenio de colaboración con el SernamEG para avanzar en igualdad de género

El convenio fue suscrito por la universidad a través del Proyecto Estratégico InES Ciencia + Género, el cual es ejecutado por la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad de Santiago de Chile firmó un convenio de colaboración con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) con el propósito de asesorar en la instalación de capacidades institucionales y formativas, tendientes a apoyar la implementación de un plan de igualdad de género en la institución.

El convenio permitirá desarrollar, entre otras cosas, publicaciones, seminarios y talleres, en el marco de los objetivos del Proyecto InES Ciencia + Género que ejecuta actualmente la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Priscilla Carrasco Pizarro, Directora Nacional de SernamEG, destacó que el trabajo colaborativo permitirá alcanzar también un desarrollo en el mundo de la innovación, tecnología,  desarrollo y emprendimiento, ámbito históricamente muy ocupado por los hombres.

“Para nuestro servicio es un honor, un gusto tener este espacio de colaboración virtuoso con la academia en donde nosotras vamos a poner lo mejor de nosotras en términos de los aprendizajes que hemos tenido en materia de género y derechos humanos”, señaló.

Por su parte, Samanta Elgueta García, Coordinadora Proyecto InES Ciencia + Género USACH, destacó el trabajo que iniciarán en específico con el Área de Participación Política y Social.

“Estamos muy felices de poder celebrar este convenio con el SernamEG y comenzar a trabajar con el Área de Participación Política y Social. Este apoyo entre las instituciones públicas nos permitirá potenciar las capacidades institucionales para la ejecución del proyecto a través de la realización de asesorías y actividades concretas en este ámbito”, agregó.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Universidad de Santiago se realizó también el panel ‘Universidades que cuidan: Corresponsabilidad e Igualdad de Género’, donde participaron la Jefa de la División de Política de Igualdad del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Tatiana Hernández, y la Oficial Superior de Asuntos Sociales de la CEPAL, Lucía Scuro.

Video: USACH