edificio de investigación

Encuentro “Inspira Usach 2024” conectará a la comunidad universitaria con oportunidades de innovación y el emprendimiento y diversas expresiones

El evento, que tendrá lugar en los Pastos de Ciencia de nuestra Universidad, contará con una variedad de actividades diseñadas para potenciar el espíritu emprendedor e innovador con charlas, paneles y premiaciones, además de actividades recreativas como estaciones de serigrafía, Café Circular, La Jucleta, junto a la activación de Red Bull y la participación especial de la artista urbana KUINA para celebrar los 10 años de Despega USACH.

El próximo 3 de octubre, desde las 9:30 horas, se realizará “Inspira Usach 2024”,  encuentro organizado por la Dirección de Innovación y Emprendimiento (Dinem), que busca conectar a la comunidad universitaria con las oportunidades para emprender e innovar de diversos programas e iniciativas como Sinapsis, Despega Usach, Exponencial y Futuro, entre otros.

El evento, que tendrá lugar en los Pastos de Ciencia de nuestra Universidad, contará con una variedad de actividades diseñadas para potenciar el espíritu emprendedor e innovador de la comunidad. La jornada comenzará con el Demo Day del Programa Sinapsis, en las que los diversos proyectos finalistas del Desafío Usach Sostenible presentarán sus iniciativas para hacer del campus un espacio más sostenible, ante un jurado que definirá las propuestas ganadoras.

Además se realizarán charlas y paneles de conversación con destacados emprendedores de nuestra Universidad y ganadores de ediciones anteriores de Despega Usach, quienes compartirán sus experiencias en el desarrollo de proyectos exitosos y brindarán consejos claves para un emprendimiento sólido y sostenible.

Asimismo la comunidad universitaria también podrá conocer más sobre Despega Usach, programa orientado a apoyar proyectos innovadores de estudiantes de pregrado y postgrado, con información detallada sobre cómo postular y beneficiarse de sus oportunidades de financiamiento y acompañamiento, además de sorteos y premios.

La jornada también incluirá un espacio dedicado al programa Futuro Usach, una iniciativa que busca reflexionar sobre cómo construir un Chile más innovador y sostenible para 2050. A través de conversatorios y paneles de discusión, se abordarán temas como el impacto de la tecnología en la sociedad y los desafíos presentes en esta temática. Además, se realizará un foro abierto para que la comunidad pueda debatir y proponer ideas sobre los retos y oportunidades que enfrenta el país en su camino hacia un futuro más inclusivo y tecnológico.

Para completar la experiencia, Inspira Usach 2024 ofrecerá actividades recreativas como estaciones de serigrafía, Café Circular, La Jucleta, junto a la activación de Red Bull y la participación especial de KUINA, artista emergente del género urbano, quien además ha sido recientemente confirmada en Lollapalooza 2025.