La Red de Innovación Basada en I+D (Red IBID), articula y gestiona actores y actividades, coordinando las capacidades de las Facultades, Centros y Laboratorios para la gestión sistemática, integrada y multidisciplinaria de recursos, capacidades y procesos para la innovación basada en I+D.
EJES
I+D+i en Vinculación con empresas, instituciones públicas y sociales
Desarrollo y Validación de prototipos y pilotajes
Emprendimiento Innovador
Transferencia y Comercialización de Tecnología
Espacios de Innovación para el emprendimiento, la innovación y el encuentro con la industria
ECOSISTEMA USACH
Facultades
Fomentar la interacción y el trabajo conjunto entre las distintas facultades para potenciar la innovación y la excelencia académica. Así también, identificar nuevas oportunidades de colaboración que puedan fortalecer la presencia y la influencia de nuestra institución en redes académicas y de investigación.
Centros
Identificar áreas de especialización y fortalezas de cada centro de investigación para potenciar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre ellos. Establecer mecanismos para fortalecer y expandir la presencia de la USACH en centros de investigación externos, identificando nuevas oportunidades de colaboración.
Red de gestores
Identificar y promover la colaboración entre gestores participantes en diversos programas y facultades, facilitando el intercambio de experiencias. Externamente, se busca vincularse con actores externos, como organizaciones y empresas, para fortalecer la red de gestores y aprovechar oportunidades de colaboración.
Red de laboratorios
Levantar un catastro detallado de los laboratorios y evaluar las condiciones de infraestructura para optimizar su uso y mantenimiento. Externamente, se busca mapear los servicios ofrecidos por laboratorios externos, identificando oportunidades de colaboración y recursos disponibles fuera de la institución
Red de comunicaciones
Mapeo e identificación de periodistas y agencias de comunicaciones dentro de la comunidad USACH, abarcando diferentes programas, centros y facultades para fortalecer la colaboración interna en la difusión de información. Externamente, se busca establecer vínculos con actores externos, especialmente con medios de comunicación clave, para mejorar la visibilidad de la institución y promover una comunicación efectiva con la comunidad externa.