spin off usach

USACH fortalece su liderazgo en innovación y emprendimiento con dos nuevos Spin Off

A través de un sólido respaldo que se traduce en apoyo técnico, validación y protección de propiedad intelectual, la USACH demuestra su compromiso con la generación de conocimiento aplicado y el fomento a emprendimientos de base científica y tecnológica como motor de desarrollo.

iSlides, diapositivas interactivas y editables en tiempo real

Empresa liderada por el Dr. Mario López, académico e investigador del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago, y el Dr. Héctor Ponce, académico e investigador del Departamento Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía de la Usach. iSlides ofrece una solución completa compuesta por seis productos principales. Su plataforma permite la gestión de diapositivas interactivas editables en tiempo real durante las presentaciones, a través del software de presentaciones más comunes como PowerPoint y otros. Además, iSlides proporciona una aplicación móvil que permite la visualización y edición de diapositivas desde dispositivos móviles. La empresa también ofrece servicios en la nube para la gestión, procesamiento y comunicación de datos, así como un portal web para la gestión de perfiles e información.

Neuren, recomendaciones inmobiliarias de alto nivel

Empresa enfocada en el sector inmobiliario, liderada por el Dr. Ricardo Crespo, académico del Departamento de Ingeniería Geoespacial y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago, en conjunto con Claudio Álvarez, co-fundador y líder tecnológico. Neuren ofrece soluciones innovadoras basadas en inteligencia artificial. Su software as a service (SaaS), respaldado por un sólido algoritmo de recomendación, brinda a los profesionales inmobiliarios recomendaciones precisas para la toma de decisiones. Con un enfoque integral basado en investigación y desarrollo, Neuren ha alcanzado un nivel técnico maduro a través de colaboraciones exitosas con empresas reconocidas. Su propuesta de valor radica en su capacidad para brindar recomendaciones personalizadas, maximizar el valor presente neto y establecer alianzas estratégicas con actores clave del sector.

Autor: Ignacio Vallejos

Fotografía: