LSN – Laboratorio de Sistemas Neurales

Facultad de Química y Biología / Departamento de Biología

3 (1)

DESCRIPCIÓN GENERAL

Laboratorio de Neurociencia dedicado a la realización de estudios electrofisiológicos para analizar la actividad neuronal relacionada con la respiración y la transmisión de señales entre las células gliales y neuronales, el laboratorio cuenta con equipos para realización de estudios de fluorescencia de calcio, lo que facilita la visualización en tiempo real de la actividad celular, además mediante técnicas de inmunohistoquímica e inmunofluorescencia el laboratorio examina  la distribución de proteínas en el tejido cerebral, esenciales para comprender los mecanismos moleculares detrás de la muerte súbita. El laboratorio también está equipado para llevar a cabo estudios moleculares, analizando la expresión génica relacionada con los procesos neurológicos estudiados.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Control neural de la respiración en neonatos, gliotransmisión y muerte súbita.

Investigación Aplicada

EQUIPAMIENTO

¿QUIÉNES SOMOS?

Jaime Eugenin Leon
Jefe de laboratorio

Raúl Pulgar Sepúlveda
Estudiante de doctorado, lab manager

Joel Barría Bórquez
Tesista de doctorado

Nicolas Abarca Carrasco
Técnico de laboratorio

Andrea Flores Reyes
Estudiante de doctorado

Correo de contacto: jaime.eugenin@usach.cl
Teléfono de contacto: +569 9 857 6834

Ubicación: Pasillo poniente al Edificio principal de la Facultad de Química y Biología.