LERI- Laboratorio de Evolución y Relaciones Interpersonales

Facultad de Humanidades / Escuela de Psicología

3 (1)

DESCRIPCIÓN GENERAL

El Laboratorio LERI es un espacio de investigación creado con el objetivo de conocer y comprender mejor las relaciones interpersonales desde la Psicología Evolucionista, particularmente en jóvenes y adultos, generando discusión interdisciplinar y contribuyendo a la especialización en Psicología Experimental a partir del estudio de adaptaciones psicológicas que facilitan el intercambio social. Nuestra base teórica apunta a comprender las emociones interpersonales dentro de las relaciones en general, así como los celos y el amor en el apego, amistad y relaciones de pareja, incorporando elementos de Etología, Biología, Antropología y Economía, junto con la base disciplinar propia de la  Psicología de la Personalidad y Psicología Social.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Relaciones interpersonales

Emociones sociales

Celos y amor

SERVICIOS

Recibimos estudiantes de pre y postgrado de Instituciones de educación superior que deseen formarse y desarrollar conocimientos de investigación en relaciones interpersonales.

EQUIPAMIENTO

¿QUIÉNES SOMOS?