LABPER – Laboratorios audiovisual y radial

DEPARTAMENTO
Escuela de Periodismo
DESCRIPCIÓN
El Laboratorio audiovisual y radial de la Escuela de Periodismo (LABPER) se encarga de entregar los servicios de préstamo de equipos audiovisuales y radiales (cámaras, trípodes, iluinación, micrófonos y grabadoras), facilitar las intalacioens del Estudio de Televisión y el Estudio de Radio y la disposición de equipos computacionales donde pueden montar y editar sus productos audiovisuales y radiales. Tanto el equipamientos, estudios y equipamiento computacional de los laboratorios, cuentan con tecnología de estándar profesional. El equipo humano del laboratorio consta del Jefe del Laboratorio, con formación profesional en el área y dos asistentes.
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
Periodismo de investigación documental y reportajes.
– Investigación Básica
PERSONAL
– 1 Profesional
– 2 Técnicos
EQUIPOS
– Siete Cámaras video- Cámara estándar profesional grabación full HD -AG-HPX250-Panasonic- 2018
– Seis PC escritorio- EComputador Estación de Trabajo Edición Video – Z440 – HP – 2018
– EQUIPAMIENTO ILUMINACIÓN LED – PARRILLA Y EQUIPAMIENTO COMPLETO DE ILUMINACIÓN PARA ESTUDIO DE TV – CONSTA DE VARIOS EQUIPOS: LP-1600 TV LIGHT PANEL , LP-900 TV LIGHT PANEL, FRESNEL LED 200W, SMARTFADE 96 CANALES – ACME, ETC y La GAMME – 2018
UBICACIÓN
Sector 8, en el edificio que alberga a las Escuelas de Periodismo y Psicología.
JEFE DE LABORATORIO
Rodrigo Robledo Maturana