Laboratorio de Química Inorgánica Computacional

Facultad de Química y Biología / Departamento de Química de los Materiales

3 (1)

DESCRIPCIÓN GENERAL

El Laboratorio de Química Inorgánica Computacional (LabQIC) se dedica a la investigación y aplicación de métodos computacionales para el estudio de sistemas químicos inorgánicos. Esto implica el uso de herramientas teóricas y de modelado para entender las propiedades y comportamientos de compuestos inorgánicos, así como para diseñar nuevas moléculas y materiales con aplicaciones en diversas áreas, como catálisis, materiales nanoestructurados, y almacenamiento de energía, entre otros. El laboratorio dispone de un servidor de supercómputo dedicado a la realización de simulaciones atomísticas de materiales inorgánicos. Su enfoque principal se centra en el estudio de las propiedades ópticas y magnéticas de sistemas moleculares y extendidos.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Cálculo de propiedades magnéticas