Laboratorio de Química de Radicales Libres

Facultad de Química y Biología / Departamento de Ciencias del Ambiente

3 (1)

DESCRIPCIÓN GENERAL

El laboratorio se dedica al estudio de los radicales libres, especies químicas caracterizadas por tener un electrón desapareado. Estas especies pueden generarse a través de diversos procesos, como la radiación ionizante, la luz ultravioleta o las reacciones químicas. Además, el laboratorio investiga especies radicales estables que se utilizan para evaluar la reactividad de especies donoras de electrones o hidrógeno (antioxidantes)

El laboratorio utiliza variadas técnicas para estudiar los radicales libres, incluyendo la espectroscopia de resonancia de espín electrónico (EPR), la espectroscopía UV-vis y de fluorescencia.

SERVICIOS

El laboratorio realiza trabajos colaborativos con la comunidad investigadora y ofrece prestamos servicios para medir en sus equipos.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Estudio del efecto de medios microheterogéneos (micelas, emulsiones de aceite en agua y liposomas) en la interacción de sondas de espín con nuevos fluoróforos orgánicos y nanoclusters luminiscentes.

EQUIPAMIENTO

¿QUIÉNES SOMOS?

Dra. Carolina Aliaga Vidal
Jefa de Laboratorio

Camila Pastenes Yañez
Asistente de Investigación

Correo de contacto:
carolina.aliaga@usach.cl – camila.pastenes@usach.cl
Telefóno: 227181131
Ubicación: Subterráneo norte, Facultad de Química y Biología, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3363, Estación Central, Santiago.