Laboratorio de genómica funcional bacteriana

Facultad de Ciencias Médicas / Escuela de Médicina

3 (1)

DESCRIPCIÓN GENERAL

El objetivo principal de la investigación realizada en el laboratorio es comprender los mecanismos implicados en la interacción entre patógenos bacterianos y el hospedero humano a niveles celular y molecular. Para abordar estas interrogantes, actualmente se está utilizando como modelo el microorganismo Campylobacter spp, un patógeno intracelular facultativo de transmisión alimentaria ampliamente reconocido por ser una de las principales causas de cuadros gastrointestinales de origen bacteriano a nivel mundial. Además, se están llevando a cabo estudios de epidemiología genómica para elucidar la frecuencia y distribución de los distintos linajes genéticos de Campylobacter spp presentes en el país.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Interacción patógeno hospedero

Genómica bacteriana

EQUIPAMIENTO