Centro de Procesamiento y Análisis Geodesico USC

Facultad de Ingeniería / Departamento de Ingeniería Geoespacial y Ambiental

3 (1)

DESCRIPCIÓN GENERAL

El Centro de Procesamiento y Análisis Geodésico tiene como misión el cálculo de nuevos Marcos de Referencia para el país; procesar sistemáticamente la Red SIRGAS-CON de acuerdo con las exigencias de SIRGAS y enviar las soluciones al DGFI para su análisis y combinación con los resultados de otros programas de procesamientos internacionales.

El objetivo general del Centro USC, es monitorear los efectos cinemáticos de la corteza terrestre e infraestructuras además de generar y fomentar la docencia, investigación y asesoría externa en materia de Geodesia, junto con la creación de programas de postgrado en la Universidad de Santiago.

SERVICIOS

Efectuar el procesamiento del conjunto de estaciones disponibles en el cono sur, permitiendo el monitoreo de la Red GNSS y la generación de modelos locales de deformación.

Generar programaciones y protocolos de observación para la medición GNSS.

Realizar los procesamientos necesarios que permitan apoyar la planificación y ejecución de los proyectos de ingeniería.

Mantener actualizados los medios tecnológicos de software y hardware para la operación de la (s) antenas de recepción de información geodésica (estación GNSS USC) para su análisis y distribución a nivel nacional e internacional.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

GNSS

Geodesia

Geomática

Geofísica

Geotecnología

EQUIPAMIENTO

¿QUIÉNES SOMOS?

José Antonio Tarrío Mosquera
Director del Centro USC.

Marcelo Caverlotti Silva
Subdirector del Centro USC

Catalina Cáceres Venegas
Marcos clásicos y transformaciones.

Miguel Marten Allendes
Geofísico

Valeria Vásquez Tejo
Infraestructura geodésica

Fernando Isla Rodríguez
Descarga masiva de datos y metadatos

Correo de contacto: centro.usc@usach.cl
Sitio web:
Ubicación:
Departamento de Ingeniería Ambiental y Geoespacial.