Laboratorio de Prototipado del Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería

Facultad de Ingeniería / Centro de Innovación

DESCRIPCIÓN GENERAL

Laboratorio especializado en ofrecer servicios integrales para potenciar la experimentación temprana y desarrollo técnico en manufactura, brindando asesoría, desarrollo y fabricación de prototipos. Mediante metodologías avanzadas de diseño y desarrollo de productos, se busca acelerar la validación y evaluación de la viabilidad técnica y de producción en las fases iniciales del proceso de creación de nuevos productos e ideas de I+D. El Laboratorio se dedica a servir a la comunidad universitaria y al sector industrial, impulsando el progreso y la innovación tecnológica.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Desarrollo de prototipos integrales para la investigación, innovación y emprendimiento, desde la asesoría, diseño y fabricación mediante la fabricación digital e impresión 3D.

EQUIPAMIENTO

¿QUIÉNES SOMOS?

Decano Cristian Vargas
Director del Centro de Innovación

Marcela Méndez
Secretaria Centro de Innovación

Lorena Victoria Durán
Jefa de laboratorio de prototipos y emprendimiento

José Arias Menares
Jefe de laboratorio

Héctor Valdés
Asistente laboratorio

Cristian Contreras
Encargado de comunicaciones y marketing

Correo de contacto: innovación.ingenieria@usach.cl
Teléfono de contacto: +562 2718 0313

Sitio web: www.centroinnovacion.cl

Ubicación: Centro de Innovación Facultad de Ingeniería, Av. Víctor Jara #3825, Estación Central.